ME GUSTA

viernes, 29 de enero de 2010

domingo, 24 de enero de 2010

RAFA VALLS FINALIZA EL TOUR DE SAN LUIS CON DOBLE PODIO Y UNA VICTORIA DE ETAPA


En la foto vemos a los tres primeros clasificados de la general ,(NIBALI,SERPA Y VALLS ) de un Tour de San Luis en el que RAFA ha sido protagonista y donde, además de conseguir su primera victoria como profesional con tan solo 22 años, se ha subido al tercer peldaño del podio de la general individual y a lo
más alto en cuanto a la clasificación de la montaña se refiere.
Un balance más que satisfactorio, que supone un peldaño más en la carrera de RAFA que en este Tour de San Luis ha luchado de igual a igual con corredores de la talla de NIBALI (7º en el último tour de Francia),RASMUSEN,KOLOBNEV,BOTERO, corredores a los que hasta ahora solo podía ver por la televisión.
Cuando hablemos con RAFA publicaremos sus impresiones.

FOTOS VUELTA PAIS VASCO 2010

FOTOS VUELTA A BURGOS 2009

FOTOS WEB BURGOS MONUMENTAL

sábado, 23 de enero de 2010

RAFA VALLS 5º EN LA 6ª ETAPA DEL TOUR DE SAN LUIS


FOTO BICICICLISMO

Vuelve la montaña y volvemos a tener a RAFA mostrándose como uno de los hombres más fuertes de la carrera. Con la etapa de hoy se garantiza matemáticamente el maillot de la montaña siempre y cuando mañana finalice sobre la bicicleta la 7ª y última etapa de esta carrera que no olvidará nunca. Creemos que no tendrá problemas para conseguirlo ya que, aunque todavía no hemos contactado con él, parece que se ha recuperado bien de la caida de ayer.
Tambien se mantiene en el tercer cajon del podio de la clasificación general.
RAFA nos contaba sobre la etapa.
"De principio se hizo una escapada, lo cual sirvió para que se rodara tranquilo, lo que personalmente me vino muy bien ya que me encontraba dolorido de la caída del día anterior, sobre todo en la rodilla derecha, algo que con el paso de los kilometros e ir calentando fue haciéndose más soportable.
Perfecto trabajo del epuipo FOOTON para echar abajo la escapada que en aproximadamente 20km se redujo de los 6min a tan sólo 1min. Ya en el último puerto se hizo una selección de diez corredores entre los que el ANDRONI conseguía meter a 4 de sus corredores MATE,SERPA,JACKSON y OCHOA. En ese grupo también estabamos NIBALI, RASMUSEN y YO. Intenté marcharme en solitario en varias ocasiones, pero el fuerte viento de cara hacía muy dificil la aventura en solitario, al final MATE (compañero de caída ayer) lanzó un ataque demoledor al que ya no pudimos responder.
En la última etapa intentaremos que se llegue al sprint y jugaremos nuestras bazas con nuestros especialistas MATA y VIDAL CELIS.
GRACIAS A TODOS"








viernes, 22 de enero de 2010

RAFA VALLS VUELVE A SER PROTAGONISTA EN OTRA ETAPA DE MONTAÑA



Rafa Valls vuelve a adquirir protagonismo en el Tour de San Luis y es que está mostrándose como uno de los hombres más fuertes en cuanto la montaña hace su aparición. Hasta ahora sabemos que ha entrado en 2ª posición en la linea de meta, precedido de Jackson Rodriguez y seguido, en 3ª posición, por Alexander Kolobnev del equipo Katusha.

Tras la etapa se coloca tercero en la general y se destaca como lider de la montaña, por lo visto ha coranado el puerto de 1ª en cabeza y hasta meta 16 km en los que no tenemos muy claro lo que ha pasado ya que se entrecortaba la comunicación y hemos entendido que ha tenido una caída, aunque nos ha tranquilizado diciéndonos que se encontraba bien aunque algo dolorido.

Ya en el hotel RAFA nos contaba como había sido la etapa.
FOTO BICICICLISMO
"Hubo una fuga de tres corredores y cuando fueron neutralizados liquigas impuso un fuerte ritmo para evitar que hubiesen más intentos, pero al comenzar a endurecerse el recorrido RASMUSEN saca a relucir su calidad y pone un puntito más lo cual hace una pequeña selección de 7 corredores entre los que estábamos el lider de la genera,l NIBALI, el propio RASMUSEN, MATE, JACKSON, SERPA, OCHOA y yo.

Arranca MATE, y a falta de 1km para coronar, acelero y cruzo en cabeza el puerto de 1ª Cerro el Amago, al iniciar el descenso abrimos hueco 3 corredores, con lo cual yo creía que colaboraríamos para abrir el máximo hueco hasta meta, pero ataca MATE y me voy con él y ese es el momento en que al intentar esquivar una moto damos con nuestros huesos en la carretera y somos alcanzados por NIBALI,RASMUSEN y JACKSON.

A falta de 6 km para meta decido saltar e irme en solitario a por la etapa, pero JACKSON me coge la rueda y no me da ningún relevo debido a que venían dos compañeros suyos en el grupo perseguidor.

A 50mtrs de meta JACKSON me supera y se hace con el triunfo.

UN SALUDO A TODOS LOS QUE ME APOYAIS "

jueves, 21 de enero de 2010

NIBALI ARREBATA EL LIDERATO A RAFA VALLS EN LA CRONO, MANTIENE EL MAILLOT DE LA MONTAÑA


Tras la disputa de la crono Vincenzo Nibali es el nuevo lider del Tour de San Luis. Rafa Valls es ahora 9º en la general y mantiene el primer puesto de la general de la montaña.
En cuanto contactemos con él publicaremos sus impresiones.
Seguid enviando vuestros comentarios de ánimo ya que le están dando muchisima moral. GRACIAS A TODOS
Ha vuelto a fallar la tecnología en el hotel pero pudimos hablar unos segundos estas son su impresiones.
"No os puedo decir que esté contento porque, aunque tenía muy claro que hoy eran muchas las posibilidades de no poder retener el liderato ya que la crono no es mi especialidad, siempre te queda esa esperanza, pero tampoco mi sensación es de tristeza ya que en la 5ª y 6ª etapa vuelve a empinarse la carretera y espero tener buenas sensaciones de nuevo en un terreno en el que me encuentro más comodo. Los mensajes que me estáis haciendo llegar a lo largo de todo lo que va de carrera, pero sobre todo los de hoy, me están dando muchísimas fuerzas.
MUCHÍSIMAS GRACIAS "

miércoles, 20 de enero de 2010

PERFECTO TRABAJO DEL FOOTON PARA MANTENER A RAFA VALLS LIDER


Rafa nos comenta.
"Magnifico el trabajo del equipo desde la salida manteniendo el control de la etapa en todo momento y consiguiendo que la victoria se haya tenido que disputar al sprint.
Aprovecho para agradecer todas las muestras de apoyo que me están llegando a traves de vuestros comentarios en el blog y en otras muchas webs donde se ha publicado la noticia.MUCHISIMAS GRACIAS

martes, 19 de enero de 2010

RAFA VALLS GANA LA 2ª ETAPA DEL TOUR DE SAN LUIS











HASTA AHORA SOLO HEMOS PODIDO HABLAR CON ÉL APENAS UNOS SEGUNDOS Y LE PREGUNTAMOS ¿ES VERDAD LO QUE PONEN EN INTERNET? SU RESPUESTA "PUES CLARO ,LLAMA A MIS PADRES DESPUES HABLAMOS ESTOY UN POCO LIAO"




CUANDO VOLVAMOS A HABLAR CON ÉL AMPLIAREMOS LA NOTICIA



Hemos conseguido hablar otro minuto con él "Aun no me lo creo iba en el grupo y cuando miraba alrededor veía a gente como RASMUSEN, NIBALI... y me daba la sensación de que iba muy bien, en el último km me dije , vamos hay que intentarlo no te puedes quedar con la duda de, qué hubiese pasado de haberlo intentado, y me lancé en busca de la meta. Esto es increíble no me lo creo"



Pues RAFA que sepas que los que te conocemos si que lo creemos y teníamos fe ciega en que, tras el período de adaptación de la temporada pasada (agradecer al Burgos Monumental su oprtunidad)éste día llegaría y sabemos que seguiras trabajando para que ésto vaya a más.



Si a mediodía hora española volvemos a hablar con él os comentaremos sus sensaciones.




GRACIAS A TODOS LOS QUE LO SEGUÍS




RAFA VALLS 21º EN LA 1ª ETAPA DEL TOUR DE SAN LUIS


En una etapa completamente llana y con constante viento de cara, el protagonismo ha sido para los sprinters.
Por lo tanto llegada al sprint donde Mata entró en 9ª posicion y en el cual no pudo meterse Vidal Celis debido a los rasguños producidos por una caída. Rafa Valls entraba en la 21ªposicion.
Una vez más destacar la gran cantidad de público sobre todo en la salida y llegada.

domingo, 17 de enero de 2010

ENTRENAMIENTO EN EL MIRADOR DEL POTRERO


"Hoy hemos salido ha entrenar y hemos aprovechado para reconocer el final de la segunda etapa, es decir, el puerto de primera categoría Mirador del Potrero de los Funes.
Es un puerto duro donde se empezarán a dejar ver los hombres fuertes de la carrera .
Para hoy a las 00:30 hora española está prevista la presentación de los equipos, mañana os contaré"
FOTO BICICICLISMO.COM

sábado, 16 de enero de 2010

RAFA VALLS YA ESTA EN ARGENTINA


El Jueves a las 16:00(Hora española) partía la expedición del FOOTON-SERVETTO-FUJI desde Santander a Madrid después Buenos Aires, Mendoza y 270km en autobús hasta la ciudad de San Luis donde llegaban aproximadamente a las 22:00 del Viernes (Hora española) 4 horas menos hora local.
Es decir 30 horas de un largo viaje con muchas escalas y largas esperas en aeropuertos. RAFA nos comentaba:
"Bueno ya estamos aquí con ganas de empezar a competir y con la ilusión que se vive dentro del seno de este equipo que creo que va a hacer grandes cosas. La verdad es que el viaje ha sido muy largo y agotador, aunque con la ilusión que tenemos todos los miembros de la expedición, ha sido muy fácil de soportar. Hemos coincidido con los otros dos equipos españoles Andalucia-Cajasur y Xacobeo-Galicia, y a estas horas (23:00 hora española) todavía no han llegado las bicis al hotel, bueno ahora a descansar y a ver si llegan las bicis para poder rodar un poco mañana, ya os iré comentando mi día a día y el del equipo en nuestra primera carrera de la temporada"

viernes, 1 de enero de 2010

PALMARES 2010




  • LIDER  20/01/10 GENERAL TOUR DE SAN LUIS(3ªETAPA)
  • LIDER  21/01/10 GENERAL TOUR DE SAN LUIS(4ªETAPA)
  • 1  24/01/10 GENERAL FINAL MONTAÑA TOUR DE SAN LUIS
  • 1  11/02/10 GENERAL FINAL MONTAÑA TROFEO INCA (CHALLENGE MALLORCA)
  • 1  19/01/10 2ª ETAPA TOUR DE SAN LUIS
  • 2  10/07/10 7ª ETAPA TOUR DE FRANCIA
  • 2  22/01/10 5ª ETAPA TOUR DE SAN LUIS
  • 2  09/02/10 3ª ETAPA CHALLENGE MALORCA
  • 3  24/01/10 GENERAL FINAL TOUR DE SAN LUIS
  • 5  23/01/10 6ªETAPA TOUR DE SANLUIS
  • 9  10/02/10 4ª ETAPA CHALLENGE MALLORCA
  • 16 12/06/10 5ª ETAPA TOUR DE SUIZA
  • 17  06/03/10 6ªETAPA TOUR DE LANGKAWI
  • 18  20/01/10 3ª ETAPA TOUR DE SAN LUIS
  • 21  17/06/10 6ª ETAPA TOUR DE SUIZA
  • 21  18/01/10 1ª ETAPA TOUR DE SAN LUIS
  • 23  20/06/10 GENERAL FINAL TOUR DE SUIZA
  • 24  14/06/10 3ªETAPA TOUR DE SUIZA
  • 26  11/07/10 8ª ETAPA TOUR DE FRANCIA
  • 27  19/06/10 8ª ETAPA TOUR DE SUIZA
  • 33  15/06/10 4ª ETAPA TOUR DE SUIZA
  • 34  02/03/10 2ª ETAPA TOUR DE LANGKAWI
  • 35  18/07/10 14ª ETAPA TOUR DE FRANCIA
  • 35  21/01/10 4ª ETAPA TOUR DE SAN LUIS (CRONO)
  • 36  24/01/10 7ª ETAPA TOUR DE SAN LUIS
  • 36  03/03/10 3ª ETAPA TOUR DE LANGKAWI
  • 40  13/06/10 2ª ETAPA TOUR DE SUIZA
  • 43  05/03/10 5ª ETAPA TOUR DE LANGKAWI
  • 46  01/03/10 1ª ETAPA TOUR DE LANGKAWI
  • 49  20/07/10 16ª ETAPA TOUR DE FRANCIA
  • 51  24/07/10 19ª ETAPA TOUR DE FRANCIA
  • 53  25/07/10 GENERAL FINAL TOUR DE FRANCIA
  • 53  04/03/10 4ª ETAPA TOUR DE LANGKAWI
  • 56  18/06/10 7ª ETAPA TOUR DE SUIZA
  • 62  11/02/10 5ª ETAPA CHALLENGE MALLORCA
  • 70  06/07/10 3ª ETAPA TOUR DE FRANCIA
  • 72  20/06/10 9ªETAPA TOUR DE SUIZA
  • 77  08/04/10 4ª ETAPA PAIS VASCO
  • 78  05/04/10 1ª ETAPA PAIS VASCO
  • 79  17/07/10 13ªETAPA TOUR DE FRANCIA
  • 80  12/06/10 1ª ETAPA TOUR DE SUIZA
  • 84  05/07/10 2ªETAPA TOUR DE FRANCIA
  • 98  06/04/10 2ª ETAPA PAIS VASCO
  • 99  13/09/10 9ªETAPA TOUR DE FRANCIA
  • 100  09/07/10 6ª ETAPA TOUR DE FRANCIA
  • 108 TOUR 19/07/10 15ªETAPA TOUR DE FRANCIA
  • 117 TOUR 16/07/10 12ªETPA TOUR DE FRANCIA
  • 123 TOUR 08/07/10 5ª ETAPA TOUR DE FRANCIA
  • 123 VUELTA 07/04/10 3ª ETAPA PAIS VASCO
  • 125 TOUR 07/07/10 4ªETAPA TOUR DE FRANCIA
  • 125 TOUR 22/07/10 17ºETAPA TOUR DE FRANCIA
  • 130 TOUR 23/07/10 18ªETAPA TOUR DE FRANCIA
  • 137 TOUR 14/07/10 10ªETAPA TOUR DE FRANCIA
  • 145 TOUR 04/07/10 1ªETAPA TOUR DE FRANCIA
  • 153 TOUR 25/07/10 20ªETAPA TOUR DE FRANCIA
  • 155 TOUR 03/07/10 PROLOGO TOUR DE FRANCIA
  • 157 TOUR 15/07/10 11ªETAPA TOUR DE FRANCIA