ME GUSTA

jueves, 29 de abril de 2010

RAFA VALLS SE VE OBLIGADO A ABANDONAR Y SERÁ SOMETIDO A PRUEBAS MÉDICAS EN ITALIA

Tras serle detectada, en una primera exploración,  por el médico del equipo una descompensación muscular en la pierna lesionada en Langkawi y cuya rodilla se ha visto afectada por la caída de ayer en Romandía, hoy Rafa se ha visto obligado a no tomar la salida.
 El equipo desplazará hoy mismo a Rafa a Italia para ser sometido a pruebas médicas que determinen el alcance de la lesión. Tras el gran comienzo que había tenido y las expectativas que tenía para el resto de temporada, esto ha sido un duro golpe para Rafa, aunque siempre hay que buscar el lado positivo.
"Esto ha sido un duro golpe moral, pero en el equipo me están apoyando mucho y viendo el lado positivo, si no hubiese tenido el percance de ayer no me hubiesen detectado nada y habría seguido compitiendo con esta descompensación , lo que hubiese supuesto agravar la situación, ahora toca esperar a las pruebas"
 Ánimo Rafa, ahora es cuando tienes que demostrar tu fortaleza mental y superar esto cuanto antes.
 Desde aqui quiero animar a todos los que seguís este blog a que enviéis vuestros mensajes de ánimo a Rafa ya que sois muchos los que le apoyais MUCHAS GRACIAS

miércoles, 28 de abril de 2010

RAFA VALLS SE VUELVE A GOLPEAR LA RODILLA LESIONADA EN LANGKAWI AL VERSE INVOLUCRADO EN UNA CAÍDA

Parece ser que la mala suerte se continua cebando en Rafa, ya que se ha vuelto a ver involucrado en otra caída y se ha resentido de la lesión de rodilla que se produjo en Langkawi.
"Al corredor que iba delante de mí se le ha salido la cadena y con el manillar de su bici me ha golpeado en la rodilla que me lesioné en Langkawi. En la caída se me ha roto el cuadro de la bici, por lo que he tenido que esperar al coche de equipo para que me diesen otra y he finalizado en la grupeta. Pero lo peor de todo es que me duele la rodilla"
ÁNIMO RAFA

Perfil de la segunda etapa

martes, 27 de abril de 2010

PROLOGO PARA ESPECIALISTAS

El prólogo del tour de Romandia ha estado reservado para los especialistas en esta disciplina. Rafa ha terminado en el puesto 134º a 26seg del vencedor PINOTTI.
"Ha sido un prólogo muy técnico con carreteras muy estrechas y varias curvas muy técnicas reservado para los especialistas, destacar la magnífica clasificación de mi compañero de equipo Fabio Felline que se ha clasificado en 11º puesto a tan solo 7 seg de Pinotti. Hoy en menos de seis minutos de prueba no os puedo decir qué sensaciones he tenido. Mañana, después de la primera etapa en línea, ya podré contaros cómo me encuentro"

PERFIL DE LA 1ªETAPA

sábado, 24 de abril de 2010

A PUNTO PARA EL TOUR DE ROMANDIA

La próxima cita de Rafa será del 27 de Abril al 2 de Mayo en el Tour de Romandia.
"Bueno, por fin he podido entrenar en condiciones y con continuidad tras la lesión y después de mis sensaciones en la Amstel Gold Race, creo que mi preparación para el Tour de Romandia va muy bien. He podido también hacer entrenamientos con la cabra para ir adaptándome a ella ya que en ésta prueba hay un prólogo de 4.3km y una contrareloj de 23.4km, y ésta es una especialidad donde tengo mucho que mejorar. La prueba consta de un prólogo y 5 etapas, una de las cuales es la contrareloj que os comentaba y en las otras 4 hay montaña con un total de 9 puertos de primera y 1 de segunda, sin ningún final en alto, aunque sí hay alguna etapa en la que hay un puerto de primera cerca de meta. La verdad es que me encuentro bien para poder hacer un buen papel en este Tour de Romandia, aunque hasta que no empiece la competición no sé que sensaciones tendré"
Ver perfiles etapas

domingo, 18 de abril de 2010

PROTAGONISTA DE LA ESCAPADA DEL DIA

Parece ser que no le han pesado a Rafa las 13horas de viaje en coche de ayer y ha querido ser protagonista en la Amstel Gold Race participando en la escapada del día que para Rafa ha durado 4 horas y 180km junto a otros seis compañeros de escapada de los que se descolgó debido a una indisposición intestinal.Sus compañeros de fuga fueron interceptados a 30km para meta.
"Me siento satisfecho del trabajo realizado, aunque ha sido una pena los problemas gastrointestinales que he tenido ya que me encontraba con piernas para poder haber aguantado con mis compañeros de fuga .De todas formas estoy contento porque hoy me he encontrado bien y esto quiere decir que mi preparación va bien cara al Tour de Romandia donde ya espero estar al 100%"

sábado, 17 de abril de 2010

A LA AMSTEL GOLD RACE POR CARRETERA

Debido a los problemas con los vuelos en toda Europa la expedición del footon para la clásica tendra que desplazarse por carretera desde Santander.1400KM por carretera deberán hacer hasta Holanda los componentes de la expedición del Footon la cual a partido esta misma mañana a las 6:30 y cuyo viaje tienen previsto dure unas 13 horas.
Esta prueba esta enmarcada dentro del calendario internacional , con la categoría UCI PROTOUR y su primera edición tuvo lugar en el año 1966.
"En principio el plan era partir el sábado en avión desde España pero debido al tema del volcán que ha paralizado la mayoría de los vuelos de toda Europa, me llamaron el mismo viernes para que me desplazase a Santander donde llegué por la noche y desde donde esta misma mañana hemos partido de madrugada hacia Holanda por carretera . En cuanto a la prueba decir que debe ser una carrera durísima de 257km lo que supone más de seis horas sobre la bicicleta"

viernes, 9 de abril de 2010

UN DIEZ PARA LA AFICION DEL PAIS VASCO

Ante todo pediros disculpas por no haber actualizado el blog durante las dos últimas etapas, ya que nos hemos desplazado para seguir insitu la carrera y no tenemos medios técnicos para subir toda la información que necesitamos para actualizar el blog. Prometemos que el domingo publicaremos una entrada con toda la información de estos días.
 Desde juveniles Rafa nos había comentado lo especial que es correr en el País Vasco, pero hasta que no vives una carrera aquí no eres capaz de imaginar como se vive aquí el ciclismo. Desde la salida hasta el final, carreteras abarrotadas de aficionados, a pesar de ser días laborables, infinidad de niños pidiendo autógrafos a los ciclistas con esa ilusión en sus miradas viéndolos de cerca, tocándolos. Desde luego que la cantera ciclista vasca es y será inagotable, no hay más que ver a estos niños y como se admira y respeta aquí al ciclista. La gente no se mueve de la carretera hasta que no ha pasado el último corredor y los gritos de ánimo para éste son, si cabe, más fuertes que a los que pelean por la etapa, en fin ¡Qué envidia!.
"Ya habéis podido comprobar porque es tan especial correr aquí" Nos comentaba Rafa, en cuanto a su particular vuelta decía "Voy sumando kilómetros y días de competición que era mi objetivo en esta vuelta y lo más importante es que no me he resentido de la lesión"
Bueno lo dicho el domingo subiremos toda la información de estos días

martes, 6 de abril de 2010

SEIS HORAS DE ETAPA

Seis horas sobre la bicicleta para completar la segunda etapa.
"Hoy la etapa era larguísima 217km, igual que ayer he aguantado delante hasta los últimos 15km donde se ha notado que me falta ese puntito de más para poder estar con los mejores al final de la etapa, pero es normal depués de salir de una lesión. Estoy satisfecho de ir acumulando kilómetros y días de competición que espero que me ayuden a volver a estar al 100% dentro de poco.
Muchísimas gracias a todos los que me apoyáis".

lunes, 5 de abril de 2010

PRIMER CONTACTO DE RAFA VALLS CON LA COMPETICION TRAS LA LESIÓN

Bueno , tras un mes sin competir debido a la inoportuna lesión que se produjo en el Tour de Langkawi, Rafa ha vuelto a la competición y ha demostrado que, a pesar de llevar apenas dos semanas entrenando tras 18 días de inactividad, hasta el último puerto no ha perdido contacto con la cabeza de carrera . RAFA nos comentaba así sus sensaciones.
"Me he encontrado bastante mal, como me esperaba, ya que esta prueba es de muchísima exigencia y he acusado la inactividad. Espero que cada día vaya encontrándome mejor y coja el ritmo de competición.
 Hoy el equipo ha trabajado mucho y ha sido una lástima que CAPECCHI se haya caído cuando iba escapado en el grupo de FREIRE"

viernes, 2 de abril de 2010

RAFA VALLS ESTARÁ EN LA VUELTA AL PAÍS VASCO

Por fin buenas noticias, tras la dura recuperación parece que a RAFA le llega alguna que otra alegría.
 "Esta semana hemos recibido una fabulosa noticia para todo el equipo y es que el FOTTON-SERVETTO-FUJI participará en el TOUR DE FRANCIA 2010. En cuanto a lo personal ya llevo varios días entrenando con normalidad y hemos decidido que participaré en la VUELTA AL PAIS VASCO, lo cual significa mi primera participación en una carrera de categoría PROTOUR "

Por supuesto podréis seguir el día a día de RAFA desde éste blog