ME GUSTA

martes, 9 de febrero de 2010

RAFA VALLS NOS REGALA UNA JORNADA DE CICLISMO ÉPICO


FOTO CLICLISMOAFONDO.ES
Jornada épica de ciclismo, con lluvia, frío, niebla y un CICLISTA con todas sus letras que se quiere dar a conocer a base de trabajo y sacrificio y dando espectáculo(Lástima que ninguna TV haya apostado por retransmitir la carrera en directo,nos conformaremos con ver el resumen esta noche en Teledeporte a las 22:45). Y es que la carrera que hemos podido seguir ON-LINE a través de biciciclismo.com ha sido espectacular, de esas que hacen afición, de esas que nos hacen recordar el ciclismo de antaño, sin especulaciones, sin importar que haga frío, que llueva, que haya niebla, simplemente lanzarse a por la victoria, porque tienes piernas, fé en tí y con un ataque cuando todavía quedan varias decenas de kilometros para meta, arriesgando al limite en el descenso con el asfalto mojado. Esas jornadas en las que los ciclistas llegan a meta con el cuerpo entumecido por el frío y la cara ennegrecida por las salpicaduras del agua sucia del asfalto, QUE GRANDES ESTOS DEPORTISTAS y que poco valorados.
Etapa que nos cuenta perfectamente AINARA HERNANDO con su crónica en CICLISMO A FONDO.ES
RAFA comentaba tras la etapa.
"Estoy un poco fastidiado por todo: por el resultado final, por no poder ganar y porque no se han podido rematar los treinta kilómetros que estuve en solitario después de demostrar que era el más fuerte. Tenía muy buenas piernas durante todo el día, en la subida a Puigmajor me encontré bien y pude abrir hueco, e incluso aumentar un poco la ventaja en el inicio del descenso, pero en el final me han ido recortando tiempo y Matxin me ha mandado parar a falta de tres kilómetros para jugárnosla al sprint viendo que no podíamos llegar en solitario. Intenté que Gerdemann se pusiese nervioso y le cedí toda la responsabilidad, pero en los últimos 400 metros de repecho final me han fallado un poco las fuerzas y no pude superarle. Espero poder sacarme la espina en la etapa de mañana y seguir en esta línea de resultados".
Y es que RAFA, mañana si las fuerzas le acompañan lo volverá a intentar, de eso podeis estar seguros.
Resumiendo 2ºclasificado de la etapa (por detrás de GERDEMANN ganador de una etapa del TOUR 2007) y vencedor de la montaña y recordaros que tan sólo tiene 22 años.
Una vez más agradecer el apoyo de todos los que os alegraís de sus exitos.

7 comentarios:

Lobee dijo...

El pecado, pecado .. Pero de nuevo una actuación fantástica!

Anónimo dijo...

Muy bueno Rafa, no te preocupes, ya sabes que estas ahí y que solo te queda rematar la etapa. Enhorabuena por la 2ª posición. Un saludo del sevillano y muchos ánimos.

Jésica dijo...

Enhorabuena Felo por todo lo que estás consiguiendo, no te desanimes para nada por el 2º puesto porque esto es todo un triunfo!! Muchos ánimos para mañana!! Besos de Christian, Oscar y Jésica.

Anónimo dijo...

Rafa, no deixes de sorprende als teus mes incondicionals seguidors. Avui ten has eixit..segueix així que al final arriva la recompensa. Ten fe en el que fas i creu en tu. Tot arriva en este mon. NANDO (El jefe del teu mecanic personal, je je).

Anónimo dijo...

Rafa ánim que la victòria està prop. L'esforç al final té la seua recompensa.
Eres un máquina.
F y M

Anónimo dijo...

Una carrera que et cagues, 85 abanonaments, 45 fora de control, i tu ahi davant, molt molt be xaval, felicitats, i hui dimecres també davant, molt molt be xaval, un fort abraç des de l'Olleria.

Anónimo dijo...

Lo que estas consiguiendo es increible, seguramente tendrás un mal sabor de boca por el segundo puesto, no te preocupes que ya irán llegando los primeros, mucha suerte y ánimo para mañana, un saludo del sevillano y toda la peña que nos juntamos en Sanegre.