ME GUSTA

miércoles, 2 de junio de 2010

RAFA VALLS VOLVERÁ A LA COMPETICIÓN EN EL TOUR DE SUIZA

Tras su gran inicio de temporada vino la fatídica caída en el Tour de Langkawi (3 de Marzo), caída que en un principio no parecía revestir mayor importancia, pero que a su regreso a España, tras la disputa de esta prueba, y ser sometido a pruebas médicas determinaron que sufría una fisura en la rótula izquierda y acumulación de líquido en la misma rodilla.
 Esto truncaba su calendario y no podía tomar la salida en la Volta a Cataluña, ni en el Premio Miguel Indurain.Tras un mes de recuperación reaparece en la Vuelta al Pais Vasco (5 de Abril), pero no acababa de encontrar ese punto de forma que tuvo al principio de temporada (aunque no notaba molestias en su rodilla algo no iba bien) y tuvo que abandonar. Después vino la Amstel Gold Race (18 de Abril) donde se metió en la escapada del día y en la que sus sensaciones fueron buenas, creía que todo había pasado y que en el Tour de Romandía (28 de Abril) ya estaría al 100%, pero fue allí donde tuvo "la suerte" de golpearse su rodilla izquierda, y al finalizar la etapa el médico del equipo se dio cuenta de que sufría una descompensación muscular debida a su caída en Langkawi y que si seguía compitiendo, e incluso entrenando,  en estas condiciones podrían producirse graves lesiones en su espalda. Gracias a este diagnóstico tan acertado se ha podido poner el tratamiento (fisio, gimnasio, y algún paseo en bici) adecuado para su recuperación y desde el 20 de Mayo ya está entrenando con normalidad (horas de fondo, series....) y será en el Tour de Suiza (12 al 20 de Junio) donde volverá a tomar contacto con la competición.
 Esperemos que ya esté cubierto el cupo de mala suerte de esta temperada y que Rafa tenga la oportunidad de seguir demostrando lo que ya ha demostrado con creces en el Tour de San Luis y en la Challenge de Mallorca, únicas competiciones en las que ha podido competir en plenitud de condiciones.
 Por supuesto desde aquí podréis seguir las evoluciones de Rafa en el Tour de Suiza.

3 comentarios:

Leonardo dijo...

Animo RAFA!!

Ramón Domene dijo...

Atopee Rafaaa!!!De nuevo ha demostrar la valentia y clase que tieness tio.animos de la famili Domene!suerte makinazo!

Anónimo dijo...

Ese Rafa Oeh !!!! mucha suerte en Suiza, esperamos que la recuperacion haya sido como esperabas, dale caña al americano y que se entere de la clase que tienes. Desde Alcoy esperamos buenas noticias dia a dia y ojala te lleves alguna etapa que te la mereces. Un saludo enorme de Jose de Sevilla y del SANEGRE´S TEAM.